¡Muy buenas a todos!

Hoy queremos compartir con todos vosotros una noticia que llevamos tiempo preparando. Y es que… ¡ya podéis hacer uso de nuestra aplicación web!

¿Queréis saber más? ¡Vamos a ello!


¿Cómo se usa nuestra aplicación web?

Para usar nuestra aplicación web, tan sólo deberéis acceder a ella a través de cualquier navegador (Firefox, Chrome, etc.) desde la siguiente dirección: app.hispaniasimracers.com.

Una vez dentro, veréis los campeonatos que tenemos activos y a los que os podréis apuntar. Para ello, primer tenéis que registraros (sí, sentimos tener que volver  a repetir el registro, pero el sistema es distinto al que usamos en nuestra web). El proceso de registro es muy sencillo: haciendo click sobre el botón verde de arriba, o, en el menú, sobre la opción de registro, rellenamos los datos necesarios y enviamos el formulario. ¡Ya estamos registrados!

A partir de ahora podemos iniciar sesión y ver algunos apartados disponibles para usuarios. Más adelante, añadiremos nuevas funciones.

¿Cómo me apunto a un campeonato?

En la página de inicio veremos todos los campeonatos disponibles, tanto de Project Cars 2, como de GT Sport. Si hemos iniciado sesión, y pulsamos sobre el botón de «Ver detalles», veremos los siguientes datos:

  • La foto de portada
  • La fecha de comienzo del campeonato
  • El listado de carreras junto a la fecha de celebración
  • Los pilotos que se han apuntado (si los hay)
  • Los pilotos que se han apuntado, pero una vez comenzado el campeonato, han decidido retirarse (si los hay)
  • Un botón para ver la información del campeonato, que nos llevará a la entrada con todo lo que debemos saber acerca de éste
  • Un botón para apuntarte al campeonato (si has iniciado sesión). Tan sólo con pulsar sobre él, quedarás apuntado automáticamente
  • Un botón para unirte al canal de Telegram (si te has apuntado)
  • Un botón para cancelar tu inscripción o retirarte, dependiendo de si el campeonato ha comenzado o no (si ya estabas apuntado)

¿Qué diferencia hay entre cancelar mi inscripción o retirarme de un campeonato?

Cuando te apuntas a un campeonato, verás un nuevo botón para cancelar tu inscripción (si la fecha actual es inferior a la fecha de inicio del campeonato) o retirarte (si ya ha comenzado el campeonato). La diferencia entre una y otra opción es la siguiente:

  • Cancelar inscripción: esta opción está disponible si no ha comenzado el campeonato aún. Esto borra tu participación de la lista, permitiéndote volver a apuntarte más tarde si te lo piensas mejor. Al cancelar la inscripción, tu licencia de piloto no se verá afectada.
  • Retirarme: está opción está disponible si el campeonato ya ha comenzado. Esto te quita de la lista de pilotos inscritos, apareciendo como piloto retirado, y no podrás volver a apuntarte a ese campeonato. Tu licencia de piloto se verá afectada en consecuencia de cuántas carreras te pierdas de ese campeonato.

Modifica tu perfil con tus datos

En tu perfil de usuario podrás modificar tus datos. Aparte de los datos obligatorios del registro, podrás añadir hasta 2 PSN ID’s aparte del principal, por si usas distintos. También puedes añadir tus redes sociales, y elegir tu equipo del listado disponible.

Si tu equipo no aparece, comunícate con un Administrador para añadirlo.

A la derecha de tus datos, verás tus estadísticas, junto a tu nivel de deportividad y nivel de piloto. En estos días os prepararemos una nueva noticia con todos los detalles del nuevo sistema de licencia.

Por norma general, estos datos serán actualizados durante la semana después de cada carrera.

Nuevas funcionalidades futuras

Más adelante, entre carrera y carrera, iremos trabajando en agregar nuevas funcionalidades a la aplicación como, por ejemplo, ver las posiciones finales de cada carrera. Os iremos informando cuando estén listas. ¡Y se aceptan sugerencias!

Decimos adiós al foro de la web

Con la llegada de la aplicación web, dejaremos de usar nuestro foro para anunciar los campeonatos y apuntaros a ellos.

A partir de ahora, cada campeonato será anunciado en forma de noticia. En ella, igualmente, tendréis todos los detalles (fechas, carreras, normativa, clasificación, etc.). Dentro de la noticia os enlazaremos a la aplicación para que podáis apuntaros como ya os hemos comentado anteriormente de forma rápida y sencilla.

De paso, queremos recordaros que, antes de apuntaros a un campeonato, comprobéis bien las fechas para saber si vais a poder correr o no. Si os apuntáis y no corréis, vuestra licencia se verá mermada para futuros campeonatos.

Cada campeonato tendrá un sistema de ordenación de pilotos inscritos:

  • Por fecha de inscripción: aquí, el que no corre, vuela. El orden será por orden de inscripción de los pilotos.
  • Por nivel de piloto: el nivel de piloto dirá mucho de, valga la redundancia, vuestro nivel en pista. Aquí se ordenará de más nivel a menos, sin importar cuándo os apuntéis (siempre antes de comenzar el campeonato).
  • Por nivel de deportividad: los pilotos que corren todas las carreras a las que se apuntan, las terminan y no reciben penalizaciones, tendrán prioridad con este orden.

Con esto pretendemos que todo sea mejor de lo que ya era, y seguir mejorando junto a vosotros.


Y bueno, creo que no nos dejamos nada en el tintero. Sin más, visitad nuestra aplicación web en app.hispaniasimracers.com para registraros y atentos a los próximos campeonatos.

¡Nos vemos en pista!