¡Muy buenas a todos!

Como bien han comentado nuestros amigos de Sim Racing Girona, la unión hace la fuerza. Por eso, cinco grandes comunidades organizadoras de campeonatos en GT Sport, tras una sencilla pregunta en Twitter, nos unimos. Fruto de esta unión nace la primera edición de la GT Champions Cup.

¿Qué comunidades participan en esta edición?

En esta primera edición participarán cinco comunidades, como son:

¿En qué consiste este campeonato?

Cada comunidad es conocida por la creación de sus campeonatos en GT Sport. Pues bien, de los últimos campeonatos de cada comunidad, participarán los 3 mejores pilotos de cada uno de esos campeonatos, haciendo un total de 15 pilotos. También se da la posibilidad de tener pilotos reservas, para intentar, en la medida de lo posible, contar con salas de carreras completas.

Los pilotos se medirán rueda a rueda a lo largo de 5 carreras, cada una de ellas ideada por una comunidad, donde sumarán puntos para la comunidad a la que representan. Al final del campeonato, veremos qué comunidad dispone de los pilotos más rápidos.

¿Cuando serán las carreras?

Las carreras serán los lunes, empezando este mismo lunes día 19 de noviembre, a partir de las 22:00h (hora española). A continuación os dejo con el calendario, elaborado por nuestro amigo Agus de Reborn:

¿Podremos ver las carreras en directo?

¡Por supuesto! Nuestro compañero David será el encargado de llevar a cabo las retransmisiones en su canal (Showsport TV). Así que ya sabéis, tenéis una cita semanal para seguir este apasionante campeonato.

 

Y bueno, eso es todo de momento. Recordad la cita el lunes en la primera carrera, desde el circuito de Tokyo Expressway con el Audi R18. ¡Grandes carreras nos esperan!

Tags: