¡Muy buenas a todos!

Después de un verano pasando calor, descansando y disfrutando de la playita, es hora de anunciar un cambio que haremos (esperamos que a mejor) a partir de esta nueva ronda de campeonatos, tanto de GT Sport como de Project Cars 2.

¡Seguid leyendo!


Como muchos de vosotros ya sabéis, el año pasado implantamos un sistema de licencia para los pilotos basado en sus participaciones. Básicamente era un “carnet por puntos” donde cada piloto comenzaba con 50 puntos, e iba sumando o restando en función de sus actuaciones. Este sistema no estaba mal, pero no supimos sacarle provecho y al final no ha servido de mucho.

Por suerte, nos dimos cuenta y comenzamos a idear algo más interesante de cara a esta nueva etapa. Y hoy os lo vamos a presentar.

Nuevo sistema de licencia: nivel de piloto y nivel de deportividad

Basándonos en el sistema de licencia que usa GT Sport en sus salas online, cada piloto tendrá dos niveles: un nivel de piloto (en números) y un nivel de deportividad (en letras).

El nivel de piloto tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Número de victorias
  • Número de poles
  • Número de vueltas rápidas
  • Carreras finalizadas
  • Campeonatos ganados

Con esos datos, sacaremos un número con el que cada piloto irá subiendo de nivel (tal y como ocurre en los juegos de rol, sí).

Por otro lado, el nivel de deportividad tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Carreras a las que se apunta el piloto
  • Carreras en las que llega a participar el piloto
  • Carreras que finaliza el piloto
  • Carreras en las que el piloto es sancionado

Al contrario que con el nivel de piloto, el nivel de deportividad irá de 0 a 100, teniendo en cuenta estos datos, y dará lugar al nivel de deportividad que tendrá dicho piloto (empezando por la letra E, la más baja, a S, la más alta).

¿Cómo podréis ver vuestro nivel?

Lo primero, comenzaremos a recoger datos para el nuevo sistema de licencia desde septiembre (no tendremos en cuenta campeonatos anteriores ni el campeonato TheComminity Series que está por terminar). Los datos se recogerán de todos nuestros campeonatos, tanto de GT Sport como Project Cars 2, sean o no en colaboración con otros compañeros.

Por ello, los primeros campeonatos en aportar datos serán nuestra #HRTAmericanGT3Series de Project Cars 2 y nuestro #HRTRallyKart de GT Sport.

Al principio, no podréis ver vuestro nivel, pero estamos trabajando en una aplicación web, aparte de nuestro sitio web, donde podréis crear vuestro perfil (lo sentimos, os tocará volver a registraros), ver los campeonatos activos, cuándo es la próxima carrera, y apuntaros a los campeonatos con un simple botón.

Una vez completemos esta aplicación web, en vuestro perfil tendréis disponible vuestro nivel de piloto y de deportividad.

¿Y de qué servirán estos niveles?

Sencillo. El objetivo es a medio-largo plazo. El nivel de deportividad será muy importante en futuros campeonatos, teniendo prioridad en las inscripciones aquellos con un nivel de deportividad más alto. Con esto intentaremos evitar hechos que ocurrieron en anteriores campeonatos, con pilotos apuntados a los campeonatos ocupando una plaza y que no aparecían.

Además, el nivel de piloto también servirá para aquellos campeonatos en los que dispongamos de más de una sala. En estos, los pilotos serán ordenados por dicho nivel, para evitar enfrentamientos, en teoría, entre pilotos de más nivel con los de menos nivel.

Y hay un tercer motivo: ¿a quién no le motiva ir subiendo de nivel? Sabemos de la competitividad sana que mantenemos todos, y esta es una buena manera de incentivaros a participar en nuestros campeonatos.


Y bueno, esto es todo por hoy. Os mantendremos informados sobre la evolución de nuestra aplicación web, así que no nos perdáis de vista.

Os deseamos mucha suerte en las carreras, y ya sabéis, ¡a subir de nivel!

El equipo de Hispania Sim Racers.