Reglamento GT Sport

Home / Reglamento GT Sport

ANFITRIÓN Y PROCEDIMIENTOS

  1. El anfitrión de cada carrera y cada sala será comunicado el día de carrera por el grupo de Telegram de la competición. Normalmente siempre será el mismo, salvo casos excepcionales. Todos los pilotos deberán agregarlo antes del comienzo de la clasificación para poder entrar en la sala de carrera.
  2. Durante el período de creación de sala, la hora del circuito será distinta a la establecida en los ajustes del campeonato. La hora se cambiará a la correcta para dar inicio a la clasificación.
  3. Todo piloto debe permanecer en pista (habiendo sobrepasado el primer sector en caso de haber entrado al box) una vez concluido el tiempo de clasificación estipulado para el campeonato. En caso de no hacerlo, es posible que el juego coloque a dicho piloto en una posición que no le corresponde. Esto no dará derecho a reclamar un mal ajuste de sala ni se reiniciará la carrera.

REINICIOS DE CARRERA Y/O SALA

  1. La sala sólo se reiniciará en caso de que, al menos, 4 pilotos no puedan entrar a ella durante el tiempo entre la creación de sala y el inicio de la clasificación.
  2. La carrera se reiniciará en los siguientes casos:
    1. En caso de que en la salida se quede algún piloto bugeado, el anfitrión dará la orden de reiniciar la carrera. Los pilotos que se hayan visto afectados por el fallo en la salida serán colocados al final de parrilla. En caso de bugueo, el piloto es responsable de decir por chat que se ha quedado bugueado. Sólo el anfitrión tiene potestad de reiniciar la carrera avisando por chat.
    2. Se volverá a hacer un reinicio de carrera si en la segunda salida se quedan, al menos, 3 pilotos bugueados (debido al piloto automático o se queden clavados en la salida) o sufran una desconexión durante las 2 primeras vueltas (o los 5 primeros minutos en aquellos casos en los que las vueltas sean excesivamente largas). En caso de bugueo, el piloto es responsable de decir por chat que se ha quedado bugueado. Sólo el anfitrión tiene potestad de reiniciar la carrera avisando por chat.
  3. En caso de que se tenga que reiniciar la carrera, todos los pilotos afectados por un bug deben ser responsables de salir del juego, hacer la prueba de conexión en la PS4, y volver a entrar a sala. Se dará un tiempo de no menos de 5 minutos para que los pilotos puedan realizar estas acciones. Una vez de nuevo en sala, todos los pilotos deberán salir a pista para que el anfitrión pueda ir colocando a cada piloto en su posición de salida con la opción de “Orden de parrilla: establecido por el anfitrión”.
  4. Se establece un máximo de 2 reinicios de carrera. Si en la tercera salida vuelve a haber coches bugueados se continuará la carrera, dando como abandono a esos pilotos.
  5. En caso de que, en la tercera salida, haya un mínimo de 5 coches bugueados, la carrera será aplazada o suspendida. La organización tendrá la última palabra sobre esta opción.

PENALIZACIONES DURANTE LA CARRERA

  1. Todo piloto que reciba una sanción de tiempo en carrera, deberá quitársela, de forma segura, antes del siguiente paso por meta.
  2. En el caso de que se reciba la sanción en el último sector del circuito, o incluso en la última curva, también será de obligado cumplimiento quitarse dicha sanción antes del paso por meta.
  3. En caso de no cumplir con dicha obligación, el piloto será sancionado con -1 punto en el campeonato, hasta un máximo de -5 puntos, por cada ocasión que pase por meta con una sanción activa.
  4. En la sexta ocasión que el piloto pase por meta sin retirar la sanción de tiempo, será descalificado de esa carrera.
  5. La organización sancionará a aquellos pilotos que no cumplan con la obligación que sean vistos en la retransmisión oficial.
  6. En caso de que esté la repetición de la carrera compartida, la organización la revisará vuelta a vuelta para comprobar si algún piloto ha incumplido la normativa.

USO DEL CARRIL DE BOXES

  1. Todo piloto deberá respetar el carril de entrada y salida de boxes, estando prohibido traspasar las líneas que lo delimitan. Con esto se pretende mejorar algo más el realismo de una carrera, y evitar que se consiga ganar tiempo al saltarse algunas entradas a boxes complicadas.
  2. En caso de no cumplir con dicha obligación, el piloto será sancionado con -1 punto en el campeonato, hasta un máximo de -5 puntos, por cada ocasión se salte el carril de boxes.
  3. En la sexta ocasión que el piloto se salte el carril de boxes, será descalificado de esa carrera.
  4. La organización sancionará a aquellos pilotos que no cumplan con la obligación que sean vistos en la retransmisión oficial.
  5. En caso de que esté la repetición de la carrera compartida, la organización la revisará vuelta a vuelta para comprobar si algún piloto ha incumplido la normativa.

DISEÑOS

  1. Está permitido cualquier diseño sobre los coches, ya sea de cada piloto individual o usen una skin de su equipo.
  2. Aquellos pilotos que lleven diseños que atenten contra la moralidad, usen contenido racista, xenófobo, pornográfico o cualquier tema que pueda herir la sensibilidad de las personas, podrían ser descalificados de la carrera, del campeonato en curso, o incluso no tener permitida su participación en próximos campeonatos de Hispania Sim Racers.
  3. Si en alguno de los campeonatos organizados por Hispania Sim Racers es obligatorio llevar algún diseño o vinilo en concreto, se avisará en dicho campeonato. No cumplir con esta norma podría llevar al piloto a ser descalificado o no optar a los premios que, en su caso, se den en dicho campeonato.