Reglamento Project CARS 2

Home / Reglamento Project CARS 2

Presala y entrenamientos libres

  1. En estas sesiones no se procederá a reiniciar en ningún caso. Aquí, los pilotos tienen la obligación de comprobar que dispongan de la mejor calidad de conexión posible.

Sesión de clasificación

  1. La sala sólo se reiniciará si se detectan problemas técnicos graves.
  2. Durante esta sesión, si un piloto se cae de la sala, deberá volver a entrar usando la invitación previamente recibida.
  3. La sesión continuará su procedimiento normal hasta finalizar el tiempo estipulado de clasificación. Una vez finalizada, se podrán dar dos casos distintos:
    1. Al finalizar la clasificación ha habido un número de desconexiones (detallado más abajo) y no se han podido reconectar. En este caso, el anfitrión deberá sacar una foto de la clasificación y se procederá con el Caso 1 en la carrera.
    2. Al finalizar la clasificación no se llegado al número de desconexiones especificado más abajo. En este caso, se procederá con el Caso 2 en la carrera.

Carrera

  1. CASO 1
    1. Todos los jugadores abandonarán la sala y serán informados por Telegram de cuál ha sido el resultado de la clasificación.
    2. Se creará una nueva sala con las características de la carrera, pero con salida en parado. Los pilotos serán invitados a esta nueva sala.
    3. En presala, todo piloto comprobará de nuevo que no tiene problemas de conexión, y podrá cargar sus reglajes y estrategias. Una vez comprobado, se iniciará la partida.
      • En el caso de que haya un número de caídas (detallado más abajo) se volverá a repetir este procedimiento una última vez. Si se vuelve a repetir el caso de que haya un número de caídas, la carrera será suspendida y la organización indicará al día siguiente cuándo se retoma, o si se suspende definitivamente.
    4. Una vez en carrera, cada piloto deberá ordenarse durante la primera vuelta, a una velocidad máxima de 100km/h, según los resultados de clasificación (pasados por Telegram), colocándose los pilotos que se hayan caído de la sala en las últimas posiciones.
    5. En las dos últimas curvas de la primera vuelta, el piloto líder podrá empezar a acelerar para dar comienzo la carrera. Estará prohibido adelantar antes de llegar al inicio de la segunda vuelta en el momento que el líder de carrera comience a tirar del grupo.
  2. CASO 2
    1. En este caso se procederá con la salida normal, como esté estipulada en las normas del campeonato en cuestión.
  3. El reinicio completo de una carrera (manteniendo el orden de clasificación) sólo se realizará cuando, durante las dos primeras vueltas de carrera, haya un mínimo de caídas de pilotos del 60% de la parrilla.
  4. Detalle del número mínimo de caídas de pilotos para proceder con el Caso 1 de carrera:
    1. Participación de hasta 8 pilotos → 2 caídas
    2. Participación de hasta 14 pilotos → 3 caídas
    3. Participación de hasta 16 pilotos → 4 caídas