Sistema de licencia de piloto

Home / Sistema de licencia de piloto

QUÉ ES LA LICENCIA DE PILOTO

La licencia de piloto es una forma de ver el nivel de deportividad y destreza de los pilotos. Como tal se divide en dos: Nivel de deportividad y Nivel de piloto.

PARA QUÉ SIRVE LA LICENCIA DE PILOTO

Cada piloto, al tener su propio nivel de licencia, podrá ser dividido por sus aptitudes en nuestros campeonatos. Por ejemplo, si en un campeonato establecemos el orden de inscripción por Nivel de deportividad, quiere decir que los que gocen de los mejores números en este apartado tendrán prioridad para entrar al campeonato.

CÓMO FUNCIONA LA LICENCIA DE PILOTO

Tenemos dos clasificaciones, y cada una funcionará de una manera:

Nivel de deportividad

Aquí se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

  • Número de carreras a las que un piloto se apunta. Al apuntarte a un campeonato, una vez que comience, quedarás automáticamente apuntado a tantas carreras como tenga el campeonato (los campeonatos con doble manga contarán x2, ya que cada manga es una carrera).
  • Número de carreras que un piloto comienza. Contará como carrera comenzada el hecho de participar en la clasificación de dicha carrera. Si durante la clasificación sufres una caída o una urgencia, contará igualmente como comenzada.
  • Número de carreras que un piloto termina. Para terminar la carrera hay que pasar por meta. Si abandonas la carrera por cualquier momento, será tenido en cuenta como abandono y no habrás terminado la carrera. Permanecer parado en box hasta que acabe la carrera también contará como abandono.
  • Número de carreras en las que el piloto es sancionado. Si eres sancionado, ya sea por una reclamación o por otro motivo (por ejemplo, pasar por meta con una penalización en GT Sport), sumarás una carrera con penalización. Si tienes varias sanciones en la misma carrera, sólo contará como 1 carrera con sanción.

Con estos datos haremos un cálculo y veréis reflejado en vuestro perfil una letra. El nivel más bajo es la F, subiendo por la E, D, C, B, A, y hasta alcanzar la S, que será el máximo.

Nivel de piloto

En este caso, tendremos en cuenta lo siguiente:

  • Número de carreras que un piloto termina. Para terminar la carrera hay que pasar por meta. Si abandonas la carrera por cualquier momento, será tenido en cuenta como abandono y no habrás terminado la carrera. Permanecer parado en box hasta que acabe la carrera también contará como abandono.
  • Número de victorias. Una victoria es importante para subir de nivel.
  • Número de poles. Ser rápido en clasificación también es un aliciente.
  • Número de vueltas rápidas. Si también eres el más rápido en pista, mejor.
  • Campeonatos ganados. Ganar un campeonato es la mayor aspiración de todo piloto.

Con todo esto, haremos otro cálculo con el que iréis sumando puntos de experiencia e iréis subiendo de nivel. Empezaréis a nivel 1. ¿Quién subirá más rápido?

¿DÓNDE VEO MIS NIVELES?

Dentro de nuestra aplicación web, y una vez que hayas iniciado sesión, podrás ver ambos niveles en tu página de perfil. Obviamente, no lo podrás modificar (¡no hagas trampas!).

También podrás ver los niveles de los demás pilotos cuando se apunten a un campeonato, y próximamente habilitaremos una nueva sección para listar a todos los pilotos con sus niveles.